Condiciones generales de contratación y derecho de desistimiento

Identificación

Las presentes condiciones de contratación regulan el uso del sitio web https://healthymezclum.com, en adelante LA WEB, del que es titular FÁTIMA TEJEDOR POZO, en adelante LA PROPIETARIA DE LA WEB.

La propietaria de la web, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, informa que su:

  • Denominación social es: FÁTIMA TEJEDOR POZO
  • NIF: 50460543S
  • Domicilio social en: MORALZARZAL C/Miguel Delibes, 31 CP 28411 MADRID
  • Para comunicarse con la propietaria de esta web, ponemos a disposición los medios de contacto que detallamos a continuación:
  • Teléfono/WhatsApp: +34 655847833
  • Correo electrónico: fati@healthymezclum.es

Objeto

En este documento establecemos la información precontractual mediante la cual se establecen los términos y condiciones de los productos y servicios ofertados a través de nuestra web.

La aceptación de los presentes términos y condiciones de contratación conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas, y declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar, y así lo hace en su propio nombre y derecho, asumiendo las obligaciones y derechos aquí expuestos.

Ciertos servicios pueden estar sometidos a determinadas condiciones particulares que pueden sustituir, completar o modificar las presentes condiciones generales.

En caso de contradicción prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación.

Se exponen a continuación las Condiciones Generales de Contratación y lo relativo al Derecho de Desistimiento por parte del cliente, para la aceptación o rechazo por parte del usuario.

1. Condiciones Generales de Contratación

Trámites para la celebración del contrato

En los productos y servicios ofertados en esta web, será necesario el abono previo del importe en euros de los mismos para considerarse efectiva la contratación. Para lo cual se incluye una carta de manera individual y descriptiva en la parte correspondiente a cada producto y servicio.

La contratación de cualquier servicio, formación o la adquisición de los contenidos o productos ofrecidos en esta Web, supone el conocimiento y aceptación de sus Términos y Condiciones. Así mismo los usuarios podrán informarse previamente a su contratación y/o adquisición a través de la información facilitada a través de la Web o poniéndose en contacto en la dirección fati@healthymezclum.es.

Licencia de uso

La contratación de los productos y servicios da el derecho a usarlos únicamente a la parte contratante de los mismos.

Queda, por tanto, expresamente prohibido hacer uso de ellos para cualquier otra finalidad que no sea el uso propio del cliente, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier utilización inadecuada o ilícita que haga de los mismos.

Claves de acceso

Las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) a los productos y servicios contratados tienen carácter confidencial. Por lo tanto, estas claves deben ser usadas con la debida diligencia y cuidado, debiendo conservarlas de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que se mantenga con éstos, ya que no está autorizada su cesión, y en caso de incumplimiento se perderá el acceso por parte del cliente a los productos/servicios contratados, sin perjuicio del derecho de la propietaria de la web a ejercitarlas acciones legales oportunas.

En caso de acceso por parte de terceros usuarios, distintos al contratante, el propietario de la web se reserva el derecho de anular el acceso al producto/servicio y retener las cantidades satisfechas por el cliente, sin perjuicio del derecho a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

Consecuentemente, se debe comunicar de forma inmediata tanto el extravío de las claves de acceso, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en la confidencialidad del usuario, respondiendo, en caso de no hacerse, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas claves propiedad del usuario que contrató.

Medios técnicos

La web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario. Solo detecta si algún campo que resulta necesario para tramitar la solicitud está pendiente de rellenar. Existen los enlaces y formularios necesarios para identificar y corregir los posibles errores en la introducción de datos por parte del usuario.

Lengua

Todas las condiciones y comunicaciones desde la web y hacia la web y propietaria de la web se harán en Lengua Española.

Precios

Todos los precios de los productos y servicios ofrecidos en esta web serán expresados de forma clara y previa a la compra y contratación de los mismos. La moneda de pago es el euro y en el importe de abono está indicando si se incluyen los Impuestos correspondientes y los gastos de envío en caso de que existieran.

Procedimiento de pago y entrega de los productos

El pago de los productos que se pueden adquirir a través de esta web se hará por los medios indicados en la parte correspondiente al pago de los mismos.

La entrega de los productos ofertados en esta web es inmediata, teniendo el cliente acceso inmediato al contenido de los mismos, previa formalización del pago correspondiente.

El pago de los servicios expuestos en esta web se hará mediante pago por Bizum. Si no dispones de este medio de pago contactar con fati@healthymezclum.es.

Los pagos se abonarán en el momento de la inscripción o adquisición. Ocasionalmente, según el tipo de formación, podrán ofrecerse otras facilidades de pago, que serán detalladas de manera concreta en la página informativa de cada uno.

Para agendar el servicio de Coaching existe a disposición del cliente un calendario online para reservar la sesión desde el siguiente día hábil a su pago y contratación.

Para la entrega del servicio de Coaching se establece un plazo máximo de 3 meses para la primera sesión entre el coach y cliente, desde la contratación y pago de los citados servicios. En caso de contratación de un pack se establece un plazo máximo de entrega total de los servicios de 9 meses.

En caso de no ser utilizados los servicios dentro del tiempo establecido en cada adquisición se perderán los no consumidos. Por ello, el cliente acepta expresamente que no podrá reclamar nada al respecto y no tendrá derecho a indemnización alguna por la propietaria de la web.

Características de los productos y servicios

Por cada producto y servicio ofrecido en esta web existe una carta descriptiva convenientemente situada y señalada.

No se aceptarán los cambios de citas ni cancelaciones que no hayan sido efectuados con un previo aviso de al menos 24 horas de antelación a la hora reservada que se pretende cancelar o modificar. Así, el cliente que cancele o modifique una cita con una antelación menor a 24 horas a la cita reservada, la sesión individual o del Pack se dará como prestada, perdiendo el cliente el derecho a dicha sesión y al cambio de día.

En ningún caso se procederá a la devolución al cliente, por parte de Healthy Mezclum de la sesión no disfrutada por la no cancelación a tiempo. Por lo tanto, la cancelación o modificación de la reserva es gratuita, por lo que no llevará aparejado ninguna penalización ni coste adicional, siempre que el cliente se comprometa a acudir a su cita o a cancelarla o modificarla antes de 24 horas de su cita reservada.

Cada vez que el paciente consuma una sesión quedará registrada en la plataforma digital utilizada para dicha sesión.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

La dirección de esta plataforma es:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Modificación de las condiciones de contratación

La propietaria de la web se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación de los productos y servicios ofertados, no afectando en ningún caso a las contrataciones realizadas con anterioridad a dichas modificaciones, respetándose los términos y condiciones en el momento de aceptación y contratación por parte del usuario y cliente.

2. Derecho de desistimiento

Informamos al usuario de esta web que el derecho de desistimiento es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para este derecho de 14 días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

¿Puede entonces un consumidor, usuario o cliente ejercer siempre el derecho de desistimiento?

La respuesta es no, pues existen excepciones al derecho de desistimiento en la compra online. Entre el amplio catálogo de excepciones que dispone el artículo 103 de la LGDCU, señala que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse, entre otros, en los siguientes casos:

1 – El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de contenido digital descargable que hayan sido desprecintados o descargados por el consumidor y usuario después de la entrega.

2 – El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Esto aplica a los Cursos de Formación Online y Planificaciones ofrecidos en esta web, siendo grabaciones sonoras, vídeo y documentos de descarga digital que quedan desprecintadas según se realiza el pago, cuyo contenido es digital y no se entregan en soporte material, con entrega y acceso inmediato, cuyo conocimiento ponemos de manifiesto en el presente documento, para el consentimiento expreso del consumidor, y en consecuencia se pierde el derecho de desistimiento desde el mismo momento de pago y adquisición de dichos cursos de formación.

3– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido ejecutado por el empresario, habrá perdido el cliente su derecho de desistimiento.

Esto aplica al servicio de Coaching ofrecido en la web, por lo que si el cliente quiere ejercer su derecho de desistimiento deberá hacerlo antes de la celebración de dicha sesión, para lo cual se facilita el formulario de desistimiento reflejado aquí debajo.

En el caso de los Pack de 6 sesiones de Coaching, el cliente, podrá desistir de la compra del mismo en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar las causas. Para ello, puede ejercer su derecho de desistimiento comunicándolo a www.healthymezclum.com de forma fehaciente por escrito. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento comienza tras la firma de la compra del Pack y de las siguientes condiciones de contratación. Una vez que el cliente voluntariamente haya hecho efectivo o canjeado una sola sesión del Pack, ya no es posible el desistimiento por inicio de prestación de servicio.

La consecuencia del desistimiento es la obligación de devolución de las sumas pagadas por el Pack y ha de cumplirse en el plazo de 14 días desde la fecha en que www.healthymezclum.com haya sido informada del ejercicio del derecho de desistimiento por el cliente.

Como consecuencia de estas excepciones a ejercer el derecho de desistimiento por parte del cliente, y debido a la naturaleza de los productos y servicios ofrecidos en esta web, ponemos en conocimiento del cliente previo al pago de los productos y servicios esta información, por la cual reconoce ser conocedor de los casos en que pierde el derecho de desistimiento cuando compra y/o contrata los productos y servicios de esta web.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para los casos que aplica este derecho, según las especificaciones del apartado anterior, podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro del periodo de 14 días naturales establecidos por ley a partir del mismo día de contratación de un servicio ofertado en esta web.

Facilitamos a continuación el formulario para poder ejercer el citado derecho de desistimiento.

Formulario de derecho de desistimiento

De conformidad con el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 28 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, comunico que desisto del contrato de venta del servicio descrito dentro del término establecido, por lo que agradecería se pusiesen en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se procede con esta solicitud.

A la atención de:

  • Nombre: FÁTIMA TEJEDOR POZO
  • NIF: 50460543S
  • Dirección: C/ Miguel Delibes, 31 MORALZARZAL 28411 MADRID
  • Teléfono: +34 655 847 833
  • Correo electrónico: fati@healthymezclum.es

Datos del servicio a desistir:

  • Contrato/pedido/factura:
  • Fecha contrato/pedido/factura:
  • Fecha de pago del servicio:
  • Descripción del servicio:

Datos del consumidor/usuario:

  • Nombre:
  • Domicilio:
  • Población:
  • * Teléfono:
  • * E-mail:
  • Fecha de la solicitud:
  • Firma del consumidor/usuario:

(* Datos no obligatorios, aunque muy recomendables para una rápida comunicación).

——————————————————————

Tanto nosotras como nuestros usuarios y clientes, basamos nuestras palabras y acciones en códigos de conducta éticos y respetuosos, para el buen entendimiento de todas las partes que intervienen en el desarrollo de los productos y servicios de esta web.

En caso que el usuario desee realizar alguna comunicación directa con Fátima Tejedor Pozo, la propietaria de esta web, dispone de los medios de contacto identificados al inicio de este documento: Teléfono, WhatsApp y Correo electrónico.

Ir arriba